Madrid en agosto no es Madrid sin sus tradicionales verbenas. Las tres más famosas cuentan con una particularidad, se celebran de forma consecutiva y en barrios colindantes: San Cayetano (6 y 7 agosto) en la zona del Rastro/Embajadores; San Lorenzo (10 y 11 agosto) en Lavapiés; y la Paloma (14 y 15 agosto) en La Latina.
Las calles de los barrios se llenan de farolillos, pañuelos y adornos, los vecinos se visten de chulapo, bailan chotis y beben limonada. Los días más largos del verano animan a los madrileños a participar en estas fiestas al aire libre.
Estas celebraciones son la esencia del Madrid más apegado a la tradición, los vecinos se involucran en ellas y abren los brazos a todos los visitantes, para que puedan conocer sus barrios en estos momentos tan festivos y sociables. Los programas de las verbenas incluyen juegos, concursos para los más pequeños, actuaciones musicales, tapas y procesiones de los santos o la virgen que homenajean.
Nuestros alojamientos están situados en el corazón de Madrid, una opción perfecta para disfrutar de cualquiera de estas fiestas sin preocuparse por la vuelta a casa.