En Homeabout recopilamos los seis platos más típicos de Málaga e incluimos algunos de los restaurantes de la ciudad donde podrás probarlos.
Espetos
El espeto es un plato típico de Málaga que consiste en ensartar pescado, tradicionalmente sardinas, en finas y largas cañas, para asarlo con leña en la arena de la playa.
Restaurante: Chiringuito Rocamar
Dirección: Paseo Marítimo Antonio Machado
Porra antequerana
La porra antequerana, también conocida localmente como porra fría o porra crúa, es una sopa fría típica de Antequera, ciudad andaluza, y también de Málaga.
Restaurante: Almijara casual bar
Dirección: Pasaje de San Fernando, 3
Ajoblanco
El ajoblanco es una sopa fría muy popular de la gastronomía de Andalucía y Extremadura. Se compone de pan, almendras molidas, ajo, agua, aceite de oliva, sal y a veces vinagre.
Restaurante: La Deriva
Dirección: Alameda de Colón, 7
Conchas finas
Esta concha es una especie de almeja gigante que, al consumirse cruda, supone un estallido de frescor salino en el paladar.
Restaurante: Marisquería Doramar
Dirección: C/ Emilio Díaz, 46
Boquerones fritos
Los boquerones fritos son un plato tradicional andaluz muy popular también en Málaga, donde los boquerones suelen ser más pequeños y se pueden comer enteros.
Restaurante: Los Mellizos
Dirección: C/ Sancha de Lara, 7
Tortas locas
La torta loca es un dulce típico de la provincia de Málaga. Comenzó a ser elaborada por Eduardo Rubio a finales de los años 50 del siglo pasado.
Restaurante: Tejeros
Dirección: C/ Obispo Salvador de los Reyes, 7
Nuestros alojamientos están situados en el corazón de Málaga, una opción perfecta para visitar la ciudad unos días y participar en cualquiera de estas actividades, además de poder acercarte a pie a las mejores zonas de museos, restaurantes y vida nocturna.