En Homeabout recopilamos los seis platos más típicos de Madrid e incluimos algunos de los restaurantes de la ciudad donde podrás probarlos.
Cocido madrileño
El cocido es un guiso cuyo ingrediente principal son los garbanzos y los secundarios, diversas verduras, carnes y tocino de cerdo con algún embutido.
Restaurante: La Bola
Dirección: Calle de la Bola 5
Croquetas
La croqueta es una porción de bechamel y un picadillo de diversos ingredientes, que ha sido rebozada en huevo y pan rallado, y frita en abundante aceite.
Restaurante: Malos bar
Dirección: Calle de Velarde, 13
Tortilla de patata
La tortilla de patatas es una tortilla a la que se le agrega patatas troceadas. Se trata de uno de los platos más conocidos y emblemáticos de la cocina española.
Restaurante: La Primera
Dirección: Calle Gran Vía, 1
Bocata de calamares
El bocata de calamares es una especialidad culinaria clásica en Madrid consistente en calamares rebozados en harina y fritos en aceite, envueltos entre panes.
Restaurante: La Campana
Dirección: Calle de Botoneras 6
Patatas bravas
Las patatas bravas son patatas cortadas en dados grandes, fritos en aceite de oliva y aderezados con salsa brava, la cual es una salsa picante.
Restaurante: Docamar
Dirección: Calle Alcalá 337
Churros
El churro es una fruta de sartén hecha de agua, harina, aceite y sal. Pueden tener formas de bastón, en lazos o rulos. Se suele acompañar de una taza de chocolate caliente.
Restaurante: San Ginés
Dirección: San Ginés 5 (Sol)
Nuestros alojamientos están situados en el corazón de Madrid, una opción perfecta para visitar la ciudad unos días y participar en cualquiera de estas actividades, además de poder acercarte a pie a las mejores zonas de museos, restaurantes y vida nocturna.