La Feria de Málaga se celebra del 13 al 20 de agosto y se “divide” en dos: la Feria de Noche y la Feria de Día, que se celebran en dos lugares distintos de la ciudad. En El Real encontrarás más de 200 casetas para tomar algo y bailar (Feria de Noche), en el centro de la ciudad, con la Calle Larios como epicentro, se adorna la zona para la Feria de Día. Desde mediodía podrás ver una mezcla de visitantes y locales bailando todo tipo de música.
La Feria de Málaga arranca con los fuegos artificiales en la madrugada del 13 de agosto, aunque también hay otro momento importante que forma parte del “ritual” de inauguración: el alumbrado artístico del Real.
Un elemento clásico de la feria son los vendedores de biznagas, emblema de la ciudad. Las biznagas son arreglos florales de jazmín y nerdo, y podrás identificar fácilmente a los “biznagueros” por su traje tradicional (y por el olor a jazmín).
Si visitas la feria, puede que te llamen la atención los barriles rosas de Cartojal, así como sus abanicos o vasos. Se trata de un vino dulce que se suele tomar en esta fiesta y que es típico de la zona.
Nuestros alojamientos están situados en el corazón de Málaga, una opción perfecta para disfrutar de la feria en agosto sin necesidad de grandes desplazamientos.